Thursday, February 01, 2007

NIÑOS DEL BRSIL & JAIME_ROMAN

Se preguntaran que significa esto de Niños del Brasil, pues es una banda de pop rock de España (no son de Brasil) sé muy poco de ellos pero les platicare como fue como llego a mi vida este trío de músicos Españoles, cuando en mi búsqueda de música de Héroes del Silencio me llamo la atención un tema que no es de Héroes, se llama Party Party o también conocido como Almendras Saladas, pero ni idea de que se trataría pues en la portada de un disco pirata de nombre Azulejos ese tema estaba escrito así: Party Party (Bunbury con Niños del Brasil) y yo pensaba ¿Enrique viajo a Brasil para grabar un tema?. Cuando descargue ese tema de Internet la música no tenia ritmo solo se sentía la voz de Enrique nada mas le entendía así: ajo, cebolla (?????) pistache tomate azúcar y sal café con pastillas y un trago de ron mariscos chorizo (????) solo faltas tu en mi Party particular, vodka cerveza y ron. Algo así le entendía en esos tiempos pero ahora con la voz del cantante que a quien le mando muchos saludos porque con él he aprendido varias cosas en su forma de ser: Santi Rex; que buen nombre a mi gusto para este cantante. En el bajo tenemos a Antonio Estación. En los teclados y programaciones tenemos a Nacho Serrano. En la guitarra pero en los inicios fue el vocalista de Héroes del Silencio, para que después entrara a la agrupación a Nacho Saldaña. En el programita E-mule que es muy bueno para la descarga de música busque todo lo relacionado con Niños, pero me aparecía un archivo que era de video y era pesado, pensé que era un concierto pero estaba equivocado es una película con el mismo nombre del grupo, de ahí tomaron el nombre para la banda. Los primeros temas que escuche de Niños son Amor y Espinas, que es un tema muy digerible con unos coros de miedo un teclado muy bien sonado, la interpretación de 10, también es conocida como Entre tu y Yo. Las Curvas del Placer, es un tema que habla de la figura de la mujer así es como yo le entiendo, después otro temazo de Niños de nombre: Sed de Venganza, creo que para todo el mundo que los conoce el mejor tema de ellos. Y pensé que esos serian todos los temas que tendría. De ahí en E-mule conocí a Niños por un video corto de aproximadamente 90 segundos donde interpretan Amor y Espinas, en canal 9 de no se de que televisora de España. Visitando la pagina Web www.ndelbrasil.tk agregue a mi MSN quien seria el administrador de esa Web y tardo mucho tiempo para llegar a conocerlo pues tenia la intención de pedirle la letra de cada tema de Niños cuando tenga toda la discografía, pero empezamos a platicar de otra cosas, le dije que donde soy, quería saber mas del grupo, y lo mas sorprendente es que me regalo un video de ellos, en el transcurso de la descarga del video por medio de MSN, le pregunte si existen mas videos y lógico existen mas, me platico de que se trataba Sed de Venganza y yo estaba muy feliz pues tendría algo de un fan (así lo pensaba yo). El tema en video que me paso se llama Maleficio un video en blanco y negro (saludos a Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas) se lo agradecí miles de veces y el decía que no era nada es solo un regalito por ser fan de Niños. Con el tiempo deje en paz a Niños para seguir con mi búsqueda de Héroes, cuando un amigo me dijo que estaba navegando en una Web que en estos momentos descansa en paz de nombre www.mutacionsur.com, donde me encontré con el tema de niños que habia obtenido de regalo. Todo eso paso en el año 2005. Ya en el año 2006 obtuve todos los temas pero me faltan sus maquetas y no se como conseguirlas, tendría que ir a España y buscar desesperadamente donde encontrar sus temas. en los últimos meses del 2006 Niños del Brasil no era gustado por mis amistades, pues me criticaban la música pero eso no me interesaba, hasta deseo que ellos vengan a México y verán como los hacemos famosos y sus discos se venderán como los de pasito duranguense. Pasando a otras cosas un amigo de España que también es fan de Niños me decía que conoce al cantante en persona que lo veía en la Estación del Silencio www.estaciondelsilencio.com. El un día me dijo que si me interesaba tener en mis contactos de MSN al cantante y yo le dije ¡sí! De inmediato el me paso el correo electrónico, pero mi asombro fue que le dije, Juan ese correo lo tengo en mi lista, no me digas que ese es el correo de Santi-Rex, el contesto que si, e hice memoria y me puse a pensar “eso quiere decir que la persona que me paso el video (hasta dos veces) fue el mismo Santi-Rex” solo he platicado con el tres veces pues ya nunca lo he visto conectado creo que no le interesa el MSN. En este año 2007 ya tengo toda la discografía, videografía algunas fotografías, hasta un concierto en directo del año 1991 que es súper inédito. Lo único que me falta es conocerlos en persona verlos tocar en directo pues quiero ver como exprimen los instrumentos. Lo que se ahora es que cumplen 20 años como agrupación y hace pocos días se reunieron para volver a tocar los temas de los 4 discos que grabaron. El que más me gusta es Del Amor y el Odio, con los diez temas que me vuelven loco. Cuando salgo de paseo en mi bicicleta o en el auto carro coche o como lo quieran llamar siempre escucho un casete que grabe con esos temas.
Nota: si algún fan de niños del brasil me quiere hacer una aclaración critica o que quiera conocerlos por favor envíame un correo electrónico: akuma_31@hotmail.com y con gusto contestare a todo lo que quieran saber sobre la banda. Por si acaso les interese conocer alguna canción. Pero si algo no te gusto que haya escrito de Niños lo borrare o lo modificare. Un saludo y gracias por leer un capitulo mas de JAIME_ROMAN.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home